El Real Madrid pone la directa hacia los cuartos de final de la Champions League Femenina con una goleada (7-0) al Twente. Las madridistas no dieron opción alguna a las neerlandesas, en un encuentro en el que fueron muy superiores y en el que mostraron una efectividad atípica, con Bruun, María Méndez –que hizo dos–, Feller, Weir, Oihane y Carla Camacho como goleadoras. Buenas noticias para las blancas a tres días de recibir al Barcelona.
Las madridistas se recrearon en el Di Stéfano ante un Twente con el que debían pelearse por la segunda posición del grupo. Aunque sobre el césped quedó claro que no parece ser rival por esa segunda plaza que, prácticamente, aseguran con esta goleada. Muy mal se las tendría que dar a las de Toril para no estar en cuartos.
El conjunto blanco buscaba su segunda victoria en esta Champions, tras caer ante el Chelsea y ganar 4-0 al Celtic. Un triunfo con el que dejar encarrilado su pase a la siguiente fase, unos cuartos de final en los que únicamente han estado una vez, en su primera presencia. Tras las buenas sensaciones de este inicio de temporada, parece el año en el que las de Toril pueden volver. Un momento que fue calificado por el técnico como «histórico».
Y las jugadoras lo sabían. Prueba de ello es el buen arranque, inmejorable para las blancas, que se adelantaron en su primer acercamiento al área neerlandesa. Lo hicieron por medio de Signe Bruun, la única sorpresa en el once, puesto que Alba Redondo llegaba tras un doblete ante el Levante Badalona. La danesa mandó un balón raso muy profundo a Linda Caicedo, que esprintó para llegar a él casi sobre la línea de fondo. Metió el centro hacia la delantera, que marcó a placer el primero nada más comenzar.
Recital del Real Madrid ante el Twente
A partir de ahí, apuntaba a plácido el encuentro para las madridistas, que buscaban explotar su velocidad de manera constante ante una defensa holandesa muy adelantada. Con Weir en la distribución y Feller y Caicedo en los extremos, el Real Madrid conseguía hacer mucho daño a un Twente que era incapaz de pillar a ambas cuando les cogían la espalda. Y ahí encontraba petróleo el equipo de Toril, con Bruun tratando de cazar todo lo que le llegaba.
Pero el segundo tanto lo hizo María Méndez. La central se elevó a la salida de un córner para volver a dejar patente su dominio aéreo, para cabecear al fondo de la red un balón puesto por Leupolz al primer palo. A los 16 minutos, el Real Madrid ganaba y se gustaba ante un Twente que parecía incapaz siquiera de inquietar.
Aunque el 2-0 llevó a las neerlandesas a comenzar a asomarse. Lo hicieron con sendos disparos potentes que se marcharon por muy poco y con otro desde la frontal, tras una pérdida de las blancas, que atrapó sin problemas Misa. El dominio de la pelota por parte de las locales era abrumador, pero no conseguían cazar a la contra a un Twente que intentaba sin mucho éxito batir la meta madridista.
Estuvo a punto de poner el tercero Bruun, que no llegó a un nuevo pase de la muerte. El balón se paseó por el área y la danesa se quedó a escasos centímetros de poder desviar el balón a portería. Tampoco lo consiguió Weir, con un disparo de primeras desde el área grande, en la última jugada del primer tiempo. El tiro de la escocesa se fue alto por muy poco.
Sí que entró el cabezazo de Feller. Igual que en la primera parte, las blancas volvieron del vestuario sin especular. No querían dar ningún atisbo de relajación que permitiera al Twente meterse en el partido y, a los cinco minutos, la francesa mandó a guardar un caramelo en forma de centro de Weir.
Caroline Weir sacando brillo a su zurda 🤩✨
Y el @realmadridfem paseándose en la #UWCL 🚀#DAZNUWCL ⚽️ pic.twitter.com/eCtxWnzWGq
— DAZN España (@DAZN_ES) November 13, 2024
La estrella del equipo quería también su gol. Y lo hizo de forma magistral. El Real Madrid ha recuperado a Caroline Weir, tras la rotura del cruzado que le llevó a estar fuera todo el curso pasado, y, con ella, su magia. Ante el Twente mostró por qué su zurda es una de las mejores del mundo, con un golpeo exquisito para poner una falta en la misma escuadra.
Descanso, rotaciones y más goles
Aprovechó el cuarto Toril para dar descanso a varias de sus jugadoras, comenzando a pensar ya en el Clásico. También para que jugadoras como Toletti o Carla Camacho cogieran ritmo. El técnico quitó a Feller, Weir y Leupolz para dar entrada a ambas y a Teresa. Y, lejos de aflojar, el equipo fue a más.
Méndez volvió a elevarse en el primer palo para poner el quinto. Aunque duró poco la manita en el marcador, porque instantes después Oihane se quedaba sola ante Clark, que tuvo que ir a recoger de nuevo el balón del fondo de la portería. Misil de la vasca nada más entrar al área para redondear una noche perfecta en Valdebebas.
Aunque querían más las madridistas. Todas querían su hueco entre las goleadoras. Lo intentó desde el córner Linda Caicedo, que estuvo a punto de hacer un golazo olímpico, o Angeldahl, que estuvo muy muy cerca de ver puerta. Fue Carla Camacho quien hizo el definitivo 7-0, tras dos rechaces a la salida de un córner.
La victoria las deja con seis puntos y una diferencia de goles de +9 en Champions. Por su parte, el Twente se queda tercero, como estaba, con tres, y con el hándicap de tener que remontar este marcador adverso en Enschede o, mínimo, ganar, y esperar un batacazo de las blancas o del Chelsea más que improbable para seguir teniendo opciones de estar en cuartos. Tras la goleada, queda por conocer la respuesta a la pregunta del millón: ¿puede este Real Madrid plantarle cara al Barcelona? Lo sabremos el sábado.